sábado, 10 de noviembre de 2012

VEO ITACA

B-22-03-12
El vellocino húmedo descansa irónico en un tonel
La desesperanza ha poblado la rudeza de mi tripulación…
Las sedientas lanzas apuntan a la nada
Y el mar ruge vengador como un Padre huérfano y resentido.

Las olas juguetean con este trozo de madero
Diminutos en este espejo cruel del universo.
Descubro mi pecho a los cielos

Esperando la saeta divina que te asesine en mi alma
Lentamente el tiempo y la ausencia de horizonte
Apagan la lamparita que prendiste
con tus ojos desconocidos y llameantes.
Esta es mi cárcel de libertad:
¡Un infierno frio con lenguas de agua salada!

Una blasfemia ha sembrado semilla en mis certezas,
Escucho el crepitar de sus hojas robustas abriéndose paso
Desde el fondo de las cavernas,
Deseo murmurar mi última esperanza
Verte nacer de entre mis brazos
Delinear con mis dedos el horizonte convexo
Donde nacía como un Sol,
Deseo confesar que jamás temí tanto en mi vida
Que mi lanza fue valiente para enfrentar titanes
Pero es inútil para matar tu ausencia Esposa mía.

Entre las capas amargas de nigérrimas nubes
Asoman inocentes cuatro estrellas
Que regentan el sur,
Reconozco tus ojos ausentes en el universo.
Debo regresar a casa:
Me esperan mis tierras fértiles y mi colina,
El vino desangrado en la eternidad
Espera la celebración de tenerte volando sobre mi,
¡¡¡Cabalgándome libre y dueña de mi alma!!!

Me visita el sueño definitivo
Y me resisto a creer que todo termine aquí,
Deseo con toda mi alma
Cerrar la puerta de nuestro hogar desde adentro,
Renuncio a la gloria por un solo beso tuyo
¡Oh Dioses que me dieron el Ser!
Merezco ser de alguien,
Merezco reposar mis ojos arrepentidos
Sobre la inefable belleza de mi Dueña…
Los vientos del Sur me traen tu canto,
Los años de ausencia te han regalado una lira
Y ahora eres poetisa,
Esperando el final de esta Odisea de ausencias,
Has tejido con palabras el manto
Que narra nuestra historia aún no vivida.
Estoy en la proa Amor mío,
¡Veo Ítaca!
Pronto estaré arropado en tu abrazo.

No hay comentarios: